• Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 23:43

Internacional - Todo listo para este lunes

La celebración de "Los 15 años de Rubí" contará con un operativo especial de seguridad

[VIDEO] La Policía Federal de San Luis Potosí custodiará las comunidades de La Joya y Laguna Seca, con el apoyo de la Policía Municipal, la Estatal y el Ejército, además de ocho ambulancias, para atender a los miles de invitados.

Familia Ibarra García
La celebración de "Los 15 años de Rubí" contará con un operativo especial de seguridad

Tras anunciar que se había cancelado la misa celebración de "Los 15 años de Rubí", ante el temor de los daños que podría sufrir la iglesia debido a la cantidad desmesurada de invitados que anunciaron su llegada, los padres de la quinceañera confirmaron que los planes continúan tal y como  estaban previstos desde un inicio, y que tanto la ceremonia como la fiesta se llevarán a cabo en la comunidad de La Joya en Villa de Guadalupe, a partir de la 10:30 pm. de este lunes 26 de diciembre.

Mientras que el banquete y el baile se realizará en la localidad de Laguna Seca, en el municipio de Charcas, en un espacio de 25 hectáreas, donde se dispondrán varias agrupaciones musicales, entre ellas la popular Banda Jerez.

La Policía Federal custodiará -a través de cuatro retenes- las comunidades de La Joya y Laguna Seca, con el apoyo de la Policía Municipal, la Estatal y el Ejército. Así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Antonio Belmares, tras confirmar que se espera la llegada de unas 20 mil personas.

De igual forma el evento contempla ocho ambulancias de la Cruz Rojas, que contarán con médicos y paramédicos que estarán en alerta durante el tiempo que dure el evento, el cual podría extenderse hasta la madrugada del martes.

El organizador del evento, Ricardo Tapia, dijo que no es la primera vez que los padres de Rubí invitan a la comunidad entera a ser parte de la "pachanga".

Un vecino de la comunidad manifestó que "no es la primera vez que los señores invitan a la comunidad entera a una celebración" y que los habitantes de la zona siempre han sido bien recibidos y atendidos por la familia Ibarra García, a quienes los caracteriza su calidad humana.

El video en el que Ruby y sus padres invitan a amigos y familiares a la fiesta se propagó viralmente en redes sociales a principios de diciembre y -además de una avalancha de "memes"- desató una invitación para el evento en Facebook que que llegó a sumar más de un millón de asistentes y miles interesados. 

Comentarios