• Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 10:14

Internacional - México

Ciudadanos amarran a un árbol a alcalde por entregar una obra en mal estado

Entregó a los habitantes un tanque de agua potable en mal estado.
Alcalde mexicano amarrado
Imagen tomada de la cuenta de Twitter: @ceball77.
Ciudadanos amarran a un árbol a alcalde por entregar una obra en mal estado

El alcalde del municipio de Frontera de Comalapa, en el estado mexicano de Chiapas, Óscar Ramírez Aguilar fue amarrado a un árbol por pobladores después de que les entregara una obra en mal estado.

El hecho ocurrió el martes, de acuerdo con una publicación del portal Infobae.

Según la información, el edil llegó a entregar un tanque de agua potable para 11 barrios del municipio, pero los residentes se dieron cuenta de que la obra presentaba problemas de calidad.

Según la prensa local, los ciudadanos notaron que el tanque tenía un parche de cemento en la parte de abajo y que el mismo se estaba despegando sin siquiera haber sido puesto a funcionar, por lo que le reclamaron al edil.

Los reclamos terminaron con los habitantes maniatando a Óscar Ramírez Aguilar a un árbol donde le cuestionaron que él prometió una obra de calidad.

“Nos prometió que sería una obra digna para los comalapenses, pero todo quedó en una farsa porque el sistema de agua no funciona bien, es un problema añejo que debe ser atendido con forma y que debe ser prioridad en este trienio, porque con esa promesa llegó a vernos a nuestras casas y ahora no quiere cumplir”, dijo un habitante al Diario de Chiapas.

En un video que circuló en las redes sociales sobre el hecho se aprecia a un hombre golpear el tanque suavemente con una pala y se observa como se desmorona el material con el que estaba hecho.

Las opiniones en las redes sobre el hecho estuvieron divididas, mientras unos aplaudían que de esa forma el político cumplirá sus promesas, otros dijeron que han cometido un delito ya que lo privaron de libertad.

“Estoy en contra de la violencia, pero qué coraje que no puedan entrar bien ni un tanque de agua potable”, “Están privando de su libertad a esa Persona, no creo que sea necesario llegar a esos extremos”, fue parte de las opiniones al respecto.

Comentarios