• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Estados Unidos

Condenan a cadena perpetua a una mujer por abrirle el vientre a su vecina embarazada para robarse el bebé

El bebé le fue devuelto a su padre, Ashton Matheny, quien dijo que al conocer cómo nació su hijo y cómo murió su novia "lo desgarró". 

mujer saca bebé
Condenan a cadena perpetua a una mujer por abrirle el vientre a su vecina embarazada para robarse el bebé

Una mujer de Dakota del Norte fue condenada a cadena perpetua por asesinar a su vecina embarazada para poder quedarse con el bebé. La mujer admitió en los tribunales que le cortó el vientre a la mujer para sacarle el bebé a la mujer de 22 años mientras todavía estaba viva.

Un juez otorgó el viernes la cadena perpetua a Brooke Crews sin posibilidad de libertad condicional durante una audiencia que por primera vez detalló la espantosa muerte de Savanna LaFontaine-Greywind, de Fargo, confirmó el periódico Daily Mail. 

Crews, de 38 años, se declaró culpable de conspiración para cometer secuestros y asesinatos y de mentir a oficiales de la ley en la muerte en agosto de Greywind, de 22 años, de Fargo.  

Crews no tenía un acuerdo de declaración de culpabilidad con los fiscales, pero esperaba que admitir la responsabilidad en una audiencia en diciembre la ayudara en la sentencia del viernes.

Los fiscales pidieron una sentencia de cadena perpetua en prisión sin libertad condicional, diciendo que Crews admitió haber cortado al bebé mientras Greywind entraba y salía de la conciencia. Greywind se desangró hasta la muerte, según la asistente del fiscal del condado de Cass, Leah Jo Viste.

Las investigaciones arrojan que la mujer engañó a la víctima para solicitarle ayuda con un proyecto de costura. Los fiscales dijeron que Crews empujó a LaFontaine-Greywind a la tierra, dejándola inconsciente.

Luego, usando una "navaja multiuso o una cuchilla", Crews cortó a LaFontaine-Greywind cuando se desvaneció y perdió la conciencia. En ese momento, sacó al bebé de su matriz. La joven madre finalmente murió desangrada, dijeron los fiscales.

El novio de Crew, de 32 años, William Hoehn, dijo a la policía que llegó a casa la noche del 19 de agosto y encontró a su novia limpiando sangre que había en el baño.

Las autoridades encontraron al recién nacido en el apartamento de la pareja y unos hombres en kayak descubrieron más tarde el cuerpo de LaFontaine-Greywind envuelto en plástico en un río.

El bebé le fue devuelto a su padre, Ashton Matheny, quien dijo que al conocer cómo nació su hijo y cómo murió su novia "lo desgarró". 

Comentarios