• Diario Digital | viernes, 09 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:58

Internacionales - Honduras

Continúa la incertidumbre en Honduras: Hasta el jueves se conocerá al nuevo presidente

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, dijo que "el presidente ya está escogido, solo falta terminar de procesar las actas".

TSE Honduras
Los magistrados del TSE de Honduras, dos de ellos afines a Juan Orlando Hernández, dieron conferencia este martes.
Continúa la incertidumbre en Honduras: Hasta el jueves se conocerá al nuevo presidente

La incertidumbre sigue reinando en Honduras a dos días de los comicios generales que definirán al nuevo presidente del país. El domingo por la noche, tanto Juan Orlando Hernández como el opositor Salvador Nasralla se proclamaron ganadores, aunque posteriormente se conoció que es Nasralla quien aventaja el conteo.

El mediodía de este martes, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, dijo que será hasta el jueves que se conocerá oficialmente al nuevo mandatario del país centroamericano.

Las declaraciones de Matamoros solo alientan las especulaciones de un posible fraude que beneficiaría a Hernéndez Alvarado, quien busca la reelección. En el imaginario público, el TSE favorece con sus decisiones a Hernández, lo que ha alertado a los opositores a exigir en las calles el respeto de los resultados.

"El presidente ya está escogido por el pueblo, ahora solo falta terminar de procesar las actas tal y como procede y como los mismos partidos solicitaron previo a las elecciones", dijo Matamoros.

Añadió que los “resultados contundentes” estarán listos hasta el jueves, cuando se hayan procesado dos mis urnas adicionales a las que ya se conocen.

El magistrado defendió la tardanza en dar a conocer los resultados en la propia ley hondureña; “en otras elecciones el TSE ha dado resultados de actas para presidente hasta quince días después, pues nos respalda la ley”, afirmó.

Comentarios