• Diario Digital | jueves, 25 de febrero de 2021
  • Actualizado 12:45

Internacional - Covid-19

Coronavirus en Latinoamérica: México confirma su cuarto infectado; Ecuador el primero

En Ecuador una mujer de 70 años dio positivo. Otras 80 personas están bajo vigilancia, incluida una estudiante que regresó de Italia. 
Emergencia mundial por coronavirus 2
Coronavirus en Latinoamérica: México confirma su cuarto infectado; Ecuador el primero

Con el paso de las horas las autoridades de salud en los países de Latinoamérica confirmaron los casos de personas infectadas de coronavirus, Covid-19, México informó de un cuarto ciudadano que dio positivo, mientras que Ecuador anunció el primero.

En la mañana del viernes el gobierno de Andrés Manuel López Obrador reveló el primer caso, por la tarde el segundo, el tercero fue en la noche y al cuarto al mediodía del sábado agregando que hay cuatro personas más bajo sospechas.

El vocero de temas de salud en México, José Luis Alomía dijo que todos los casos en México están relacionados entre sí, que son personas que fueron a visitar a un hombre en Bérgamo, Italia y que ha dado positivo por el virus.

EL cuarto paciente es un joven de unos 20 años que viajó a Italia. 

“Se clasifican como casos importados (…) no tenemos todavía casos asociados a importación, es decir no hay casos secundarios o de segunda generación. Tampoco tenemos identificados brotes familiares”, dijo el funcionario y consignó Noticieros Televisa.

Uno de los hombres infectados hizo varios vuelos sin saber que era portador y abordó un taxi, por lo que en este momento las autoridades mexicanas están tratando de ubicar al taxista para ponerlo en cuarentena.

Uno de los ciudadanos que están en cuarenta con sospechas de haber contraído la enfermedad es otro hombre que tenía pocos días de haber regresado de Italia. Sobre los otros tres, solo se dijo que se trata de dos personas de los estados Durango y una de Guanajuato, informó Infobae.

Ecuador confirma primer caso y tiene vigilados a 80 personas

El ministerio de Salud de Ecuador informó que este sábado una persona dio positivo por Covid-19, una estudiante está aislada y mantienen bajo observación a otras 80 personas más.

Sobre el caso positivo, dijeron que se trata de una anciana de 70 años que el 14 se febrero regresó de Madrid y que no había presentado los síntomas hasta hace poco.

Explicaron que la mujer está en el área de cuidados intensivos y su estado de salud es crítico, por lo que está en vigilancia permanente. Como medidas de precaución se le han restringido las visitas, dio a conocer el rotativo El Universo.

Sobre el caso de la estudiante, dijeron que la joven regresaba de Italia y como medida preventiva ha sido enviada a cuarentena.

Las autoridades dijeron que están vigilando a unas 80 personas, pero por el momento ninguna a presentando síntomas.

Debido al aumento de casos a nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado el riesgo de propagación a "muy alto". 

Comentarios