• Diario Digital | domingo, 29 de marzo de 2020
  • Actualizado 12:04

Internacional - ALERTA

El coronavirus está a solo 1,500 kilómetros de El Salvador: Dos casos confirmados en México

Los dos pacientes confirmados y las dos personas aisladas estarían relacionados con el caso de un hombre en Italia que también tiene coronavirus.
Foto: Tomada de El Peródico
Foto: Tomada de El Peródico
El coronavirus está a solo 1,500 kilómetros de El Salvador: Dos casos confirmados en México

En la tarde el viernes el gobierno mexicano confirmó el segundo caso de coronavirus (Covid-19) en tierras aztecas, hay dos personas que se mantienen bajo sospechas. 

El primero de los casos fue anunciado en la mañana del viernes, el segundo en la tarde. 

Los pacientes son dos hombres que se mantiene asilado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y el otro en Sinaloa, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó RT.

Sobre

Sobre la condición del primer paciente, el funcionario explicó que tenía una salud “aceptable” y que por el momento solo presenta “leves” síntomas parecidos a una gripe.

“Este es el caso índice, el individuo está en condiciones de salud estables, tiene una enfermedad leve, se refiere a que no tiene neumonía y síntomas parecidos a un catarro, no tiene enfermedades previas de modo que es de muy bajo riesgo”, aseguró en la conferencia de prensa.

Las autoridades agregaron que se trata de un hombre que había regresado a la Ciudad de México proveniente de Italia, donde estuvo del 14 al 22 de febrero.

Para poder confirmar que tenía el Covid-19, Salud le hizo una prueba preliminar a la que dio positivo y horas más tarde se le practicó otra a la que también dio positivo, por lo que tuvieron que aislarlo junto con su familia en un hospital.

En la mañana López-Gatell había dicho que ya se le había practicado el preliminar y que estaban a la espera del segundo examen, cuyos resultados positivos llegaron hasta la tarde. 

El segundo paciente es un hombre de 41 años, que también está aislado pero en Sinaloa, él provenía de Italia.

Otras dos personas más están en observación, una de ellas en el estado de México y la otra en la Ciudad de México, detallaron las autoridades.

Los dos pacientes confirmados y los dos aislados estarían relacionados con el caso de un hombre en Italia que también tiene el coronavirus.

Grafico de Pacientes México

Comentarios