• Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 13:22

Internacional - REINO UNIDO

Coronavirus en la realeza: Príncipe Carlos dio positivo

El heredero del trono británico ya se encuentra en cuarentena, portavoces de la Casa Real informaron que la Reina Isabel II se encuentra bien de salud.
Príncipe Carlos de Gales junto a su madre la Reina Isabel II. Foto retomada de CNN.
Príncipe Carlos de Gales junto a su madre la Reina Isabel II. Foto retomada de CNN.
Coronavirus en la realeza: Príncipe Carlos dio positivo

El príncipe Carlos de Gales, heredero del trono británico, dio positivo al coronavirus tras haberse realizado unas pruebas cuando presentó síntomas de la enfermedad.

Según una publicación de CNN, el hijo mayor de la Reina Isabel II fue puesto en aislamiento para brindarle atención hospitalaria y para evitar la propagación del virus a otros integrantes de la familia real.

La confirmación del caso fue anunciado por portavoces de la Casa Real, al tiempo que aseguraron que la Reina Isabel se encuentra en buen estado de salud.

“El príncipe de Gales dio positivo por coronavirus. Él ha estado mostrando síntomas leves, pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud”, consignó CNN al citar un comunicado oficial.

Se informó que la duquesa de Cornwall, Camilla de Cornualles, también se le realizaron pruebas y estas dieron negativo al Covid-19.

Se desconocer cómo fue que el príncipe Carlos, de 71 años, se contaminó con el virus.

Por el momento tendrá que permanecer en cuarentena en Escocia, sobre todo, porque forma parte del grupo poblacional -arriba de los 60 años- de mayor riesgo. 

Comentarios