• Diario Digital | jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:30

Internacionales - Nayapura, India

Curandero ofrecía besos para curar coronavirus, acaba muerto y contagiando a 20 personas

Baba aseguraba que besando las manos de las personas podía curarlas y fue así que logró tener cientos de fieles.

Brujo de la India
Imagen de referencia
Curandero ofrecía besos para curar coronavirus, acaba muerto y contagiando a 20 personas

El curandero Aslam Baba ofrecía besos para curar del coronavirus a sus fieles, sin embargo al poco tiempo acabó muerto y contagió a 20 personas, incluyendo siete familiares.

La prensa local informó que el hecho ocurrió el en la región de Nayapura en India. Esa ciudad fue declarada como zona de contención.  

Una publicación de Crónica detalla que Baba aseguraba que besando las manos de las personas podía curarlas y fue así que logró tener cientos de fieles. Aunque, su poder de combatir la pandemia terminó el 3 de junio cuando los médicos le diagnosticaron que tenía Covid-19 y al siguiente día murió.

Al conocerse la muerte del curandero, 50 personas fueron aisladas debido a que habían mantenido un contacto estrecho con Baba.

Antes de que muriera, las autoridades habían iniciado un trámite de demanda en su contra por generar pánico y dar información falsa sobre el virus.

También violó las reglas de confinamiento en reiteradas ocasiones debido a las reuniones que mantenía en su templo en donde se asegura realizaba actos de magia.

Comentarios