• Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:23

Internacionales - Estados Unidos

Se declara culpable de extorsionar a 375 niños para que le dieran fotos sexuales

Fue condenado a 75 años. 
Facebook
Imagen de archivo.
Se declara culpable de extorsionar a 375 niños para que le dieran fotos sexuales

Un Tribunal del estado estadounidense de California sentenció a 75 años de cárcel a un sujeto por haber extorsionado a 375 niños a través de la red social Facebook para que le enviaran fotos sexuales.

Buster Hernández admitió decenas de cargos de ciberterrorismo, pornografía infantil y explotación sexual de menores, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia.

De acuerdo con las autoridades, Hernández tenía una cuanta de Facebook bajo el nombre de “Brian Kil”, desde donde se comunicaba con niños, les exigía fotografías sexuales y si se negaban los amenazaba.

Las amenazas del sujeto llegaron al grado de advertir a una de las víctimas de que si no le enviaba las imágenes iba a lanzar un artefacto explosivo a su escuela. Otras de las amenazas incluían matar, violar o secuestrar.

La investigación contra el sujeto inició en 2015, cuando la Policía de la ciudad de Brownsburg pidió ayuda al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) por un caso de una menor que fue amenazada en Facebook por un sujeto que pedía fotografías sexuales.

Durante más de un año, el agresor le exigió a la menor las fotografías desde diferentes cuentas, una de ellas Brian Kil, quien ante la negativa escribió que iba a matar a la menor, a la mamá, a la hermana y al novio; además de decir que iba a bombardear la escuela.

“Vengo por ti. Mataré a toda tu clase y te guardaré para el final… Agregaré una docena de policías muertos a mi cuenta ... Pruébenme cerdos, también los acabaré con ustedes”, eran parte de las publicaciones.

La investigación tomó más tiempo del previsto ya que Hernández implementaba mecanismos sofisticados para ocultar su identidad y ubicación real, hasta que los investigadores le enviaron un enlace, desde la cuenta de una de las víctimas, con un programa para que transmitiera su ubicación real.

El hombre fue arrestado y acusado por primera ocasión en 2017, pero fue hasta el viernes que aceptó los cargos para evitar la cadena perpetua, de acuerdo con RT.

Comentarios