• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - En Twittter

Donald Trump: El Salvador solo toma nuestro dinero, esos asesinos regresan como el agua

El mandatario estadounidense insistió en la creación del muro en la frontera con México para evitar que los ilegales sigan ingresando a su país.

donald trump
Donald Trump: El Salvador solo toma nuestro dinero, esos asesinos regresan como el agua

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump insistió, una vez más, en que su país necesita un muro fronterizo, no solo para detener a los ilegales sino para evitar que más “asesinos” provenientes de El Salvador y México, miembros de los grupos delincuenciales, sigan llegando a su país.

“El Salvador solo toma nuestro dinero y México debe ayudar más con este problema. Necesitamos el muro”, remarcó Trump en una publicación realizada en su cuenta de Twitter a primeras horas de este viernes.

El presidente estadounidense, destacó el trabajo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) en la captura y deportación de miembros de estructuras delincuenciales como la MS, pero señaló que los miembros regresan de nuestro país a través de México.

"Los miembros de la pandilla MS están siendo removidos por miles de nuestros grandes agentes del ICE y de la patrulla froteriza, pero esos asesinos regresan de El Salvador por México, como el agua", señaló Trump.

El combate del gobierno estadounidense con la pandilla MS son continuos, en noviembre de 2017 las autoridades capturaron un total de 214 pandilleros en suelo estadounidense en una operación conjunta. De los 214, 198 eran extranjeros.

La construcción de un muro, con la intención de detener la migración ilegal hacia ese país, fue una de las promesas de campaña. Actualmente se estima que de los 3,200 kilómetros de frontera que comparte con México, unos 1,100 kilómetros tienen un muro físico. Completar el resto del muro, según estimaciones de la Casa Blanca, costaría 25 mil millones de dólares.

Trump-MS

Comentarios