• Diario Digital | domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 10:55

Internacional - Texas, Estados Unidos

Alerta mundial por la detección de un caso de viruela de mono

Se encuentra comúnmente en animales como ratas, ratones y conejos, pero puede infectar a las personas cuando entran en contacto y son mordidas o arañadas por un animal infectado.

Emiten alerta por viruela de mono
Foto tomada de Crónica
Alerta mundial por la detección de un caso de viruela de mono

Autoridades de Salud confirmaron la detección de un caso de viruela de mono, en el estado de Texas, Estados Unidos, la cual es una enfermedad viral muy rara pero potencialmente grave.

El infectado había ingresado a suelo estadounidense desde Nigeria, posteriormente fue hospitalizado y su condición actual es estable, informó el periódico Crónica.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmó la existencia del caso y anunció que trabajan junto a la aerolínea en la que viajó el paciente para verificar que ningún otro viajero sufra de la rara viruela.

"Hemos determinado que hay muy poco riesgo para el público en general", aseguró el doctor Phillip Huang, director de Servicios Humanos y de Salud de Texas.

De acuerdo al CDC, el riesgo de los pacientes que iban dentro de los dos aviones que abordó el paciente es bajo ya que el uso de la mascarilla fue obligatorio y pudo haber logrado prevenir el contagio.

Los especialistas confirmaron que se trata de una cepa de viruela del mono que se ve con mayor frecuencia en África occidental.

Esta enfermedad se puede transmitir mediante gotas respiratorias grandes o por el contacto de fluidos corporales.

Fue llamada así porque se identificó por primera vez en monos de laboratorio y si bien fue erradicada en 1980, continúa dándose en África central y occidental.

La viruela del mono se encuentra comúnmente en animales como ratas, ratones y conejos, pero puede infectar a las personas cuando entran en contacto y son mordidas o arañadas por un animal infectado o si ingieren caza silvestre.

Viruela de mono

Foto tomada de Crónica.

Comentarios