• Diario Digital | martes, 20 de febrero de 2024
  • Actualizado 15:27

Internacionales - Italia

Enfermero estrangula a su novia creyendo que lo había contagiado de coronavirus

Después del asesinato, el hombre trató de suicidarse. 
Pareja de italianos
Foto: Tomada de Facebook.
Enfermero estrangula a su novia creyendo que lo había contagiado de coronavirus

Un enfermero italiano de la ciudad de Sicilia mató a su novia creyendo que ella lo había contagiado con Covid-19.

El hombre fue identificado como Antonio De Pace, mientras que la víctima fue Lorena Quaranta.

De acuerdo con Mundo Deportivo, la mujer tenía poco más de un mes de graduada, pero ya ejercía como médico en el hospital Policlínico G. Martino debido a la grave situación de la nación por el contagio y muertes de coronavirus.

El crimen ocurrió en la vivienda de la pareja ubicada en la provincia de Messina donde ambos tuvieron una discusión en la que De Pace agredió a su novia, la tomó por el cuello y la estranguló hasta matarla.

El mismo hombre llamó a la Policía para contar lo que había sucedido y cuando los elementos de seguridad llegaron lo encontraron con cortes en las muñecas, por lo que presumen que intentó suicidarse después del asesinato.

Cuando fue cuestionado por las autoridades de los motivos, el hombre dijo: “La maté porque me había contagiado del coronavirus”; el equipo forense le realizó pruebas a él y al cadáver de su novia y los resultados dieron negativo.

El alcalde de la ciudad, Matteo Francilia, dijo estar consternado por el crimen al tiempo que expresó que el hombre debe “pudrirse” en la cárcel.

“Esto es un drama en el drama (…) nos despertamos esta mañana con la noticia de esta tragedia. Estamos conmocionados, nuestra comunidad siempre ha estado a la vanguardia de la lucha contra la violencia de género, también hemos creado un centro de escucha. Los que se manchan con tales gestos deben pudrirse en la cárcel”, enfatizó.

Los expertos señalan que el confinamiento en las casas y la propia pandemia pueden dejar efectos negativos en la salud.

Comentarios