• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 23:24

Internacional - Enfrentados

Estados Unidos moviliza buques, aviones y helicópteros frente a Venezuela para combatir narcotráfico

La respuesta de Maduro llegó por medio de un comunicado difundido por el canciller, Jorge Arreaza, donde "repudia las infamias" de los norteamericanos.
TRUMP-MADURO
Foto: Tomada de Celag.org
Estados Unidos moviliza buques, aviones y helicópteros frente a Venezuela para combatir narcotráfico

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el despliegue de buques, barcos helicópteros y aviones de combate cerca del territorio de Venezuela para combatir el narcotráfico.

El despliegue sucedió a días de que la nación norteamericana acusó al presidente de ese país, Nicolás Maduro, de formar un cártel para traficar droga.

"Estados Unidos está lanzando una operación mejorada de lucha contra el narcotráfico en el hemisferio occidental para proteger a los estadounidenses del azote mortal de los narcóticos ilegales", dijo Trump y consignó la BBC.

El mandatario estadounidense agregó que "No vamos a permitir que los carteles de la droga aprovechen la pandemia (Covid-19) para amenazar la vida".

La respuesta de Maduro no se hizo esperar y la misma llegó por medio de un comunicado difundido por el canciller, Jorge Arreaza, donde "repudia las infamias" de los norteamericanos.

"El Gobierno repudia enérgicamente las declaraciones hechas por Trump (...) en un intento desesperado por desviar la atención de la trágica crisis humanitaria que experimenta ese país como consecuencia del errático manejo de sus autoridades ante el Covid-19", reza la misiva.

A su vez, la cancillería le dijo a Estados Unidos que se disponga a combatir la pandemia para evitar la pérdida de más vidas humanas. También los instaron a resguardar sus fronteras de las "miles de toneladas" de droga que ingresan.

Comentarios