• Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:48

Internacionales - Nueva York, Estados Unidos

Estatua de La Libertad cerrada por suspensión de operaciones del Gobierno de Trump

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que trabajadores estatales se encargarán de reabrir el lugar para no afectar las actividades turísticas de la Gran Manzana.

estatua-de-la-libertad-nueva-york-002
Estatua de La Libertad cerrada por suspensión de operaciones del Gobierno de Trump

Los turistas que llegaron en las últimas horas con la ilusión de visitar Ellis Island, donde se encuentra la Estatua de La Libertad se llevaron una sorpresa este sábado. La atracción fue cerrada al público debido a la suspensión parcial del Gobierno de Estados Unidos.

El Servicio Nacional de Parques estadounidense anunció el cierre poco tiempo después que se hiciera oficial la suspensión de labores del gobierno. El sábado por la mañana los turistas que esperaban llegar hasta la isla en botes, desde Manhattan se encontraron con la noticia.

“Estamos trabajando para que la estatua porque la estatua se mantenga abierta porque este es un símbolo para nuestra nación”, dijo el gobernador de New York, Andrew Cuomo.

El funcionario aseguró en conferencia de prensa, este día que trabajadores estatales se encargarán de reabrir la atracción y de mantenerla abierta mientras el gobierno no pueda operar el lugar debido al cierre.

“Este es el último y más grande símbolo de la tendencia internacionalista de Estados Unidos, de estar al lado de todos los países, porque la Estatua fue donada por Francia. Desde los tres años de edad todos los americanos sabemos qué es para el país y además con el poema que acompaña a La Dama Libertad, sabemos de forma no oficial sobre la historia de migración que tiene Estados Unidos”, dijo el fotógrafo estadounidense John Sevigny.

La información sobre el cierre de la isla y otros parques nacionales en todo el país se puede encontrar en el sitio web del Servicio Nacional de Parques o en los sitios oficiales de los lugares turísticos.

Comentarios