• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 08:26

Internacionales - Revista Current Biology

Estudio científico demuestra que los perros lloran al reencontrarse con sus dueños

Los investigadores midieron la cantidad de lágrimas bajo los párpados, mediante una prueba común llamada Schrirmir.
Imagen de referencia tomada de Mundo Perros
Imagen de referencia de carácter informativo no comercial tomada de Mundo Perros
Estudio científico demuestra que los perros lloran al reencontrarse con sus dueños

La Revista Current Biology realizó un estudio científico en el que se demostró que los perros lloran al reencontrarse con sus dueños. Se comprobó que estos animales producen lágrimas en situaciones felices.

"Nunca habíamos escuchado sobre animales que derramaran lágrimas en situaciones felices, como reencontrarse con sus amos", aseguró en un comunicado uno de los autores del estudio, Takefumi Kikusui, científico de la Universidad de Asabu, Japón.

Los investigadores midieron la cantidad de lágrimas bajo los párpados mediante una prueba común llamada Schrirmir, después tomaron como comparación un nivel elevado, como cuando el perro se encuentra con su dueño o con su espacio habitual.

Tras un período de entre cinco a siete horas de separación, la cantidad de lágrimas aumentó “significativamente” luego de cinco minutos de reencontrarse con su dueño.

El volumen de llanto también fue mayor al comparar el reencuentro con su dueño al que tuvo con otra persona, según publicó el periódico hondureño El Heraldo.

Y es que según los científicos, la producción de lágrimas está relacionada con la presencia de la "hormona del amor".

“Es posible que los perros que muestran sus ojos mojados durante las interacciones hagan que los cuiden más”, detalló Kikusui sobre esa característica presente en los bebés humanos.

 

Comentarios