Internacionales
Las FARC cambian de nombre pero no de siglas en su paso a la política
El movimiento político de excombatientes tendrá asegurada una representación, al menos, de cinco escaños en el Senado y otros cinco en la Cámara en los comicios de 2018.
Las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han definido su nuevo nombre y el logo con los que pretenden entrar en la política nacional como partido en su nación.
Según los resultados de la votación en el congreso constitutivo realizada ayer jueves, ahora el grupo será designado “Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común”, informó hoy el diario El Colombiano. Además se ha decidido que las siglas, que el grupo estuvo llevando durante 52 años, no serán cambiadas. Mientras, el logo del partido de la FARC lucirá una flor roja con una estrella en el centro.
La FARC como partido será capaz de participar en la contienda política, y tendrá una representación de 10 curules: cinco de ellos en la Cámara de Representantes y los otros cinco en el Senado.
Uno de los participantes del congreso, Fabio Borges, explicó que el logo fue inspirado en una antigua “canción revolucionaria colombiana”, que reza: “Ellos llevan rosas rojas, flor de la guerrilla”.
La desmovilización de las FARC fue lograda después de que se firmó el acuerdo de paz con el gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos, el pasado 24 de noviembre.