• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 17:40

Internacionales - Colombia

FARC inscribe candidatos para elecciones legislativas de 2018

La FARC cumplió con uno de los puntos establecidos en el Acuerdo de Paz, mismo que señala que los exinsurgentes tendrán cinco curules en el Senado y cinco en la Cámara de Representantes.

Farc
FARC inscribe candidatos para elecciones legislativas de 2018

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) inscribió el sábado a sus candidatos para el Senado colombiano y la Cámara de Representantes que se elegirán en las elecciones legislativas de 2018, informaron medios de prensa internacionales.

"Hoy inscribimos nuestros candidatos al Congreso con el firme propósito de responder a los intereses de la grandes mayorías. Nuestros candidatos están al servicio del pueblo", fueron las palabras de Rodrigo Londoño, el exguerrillero y hoy político colombiano durante el acto.

En horas de la mañana, la FARC cumplió con uno de los acuerdos establecidos en el Acuerdo de Paz, mismo que señala que los exinsurgentes tendrán cinco curules en el Senado y cinco en la Cámara de Representantes.

La lista presentada por el nuevo partido político para el Senado consta con 23 candidatos, entre ellos, Iván Márquez, Pablo Catatumbo, Victoria Sandino, Sandra Ramírez, Benkos Biohó y Carlos Antonio Lozada. Mientras que para la Cámara de Representantes están Jairo Quintana, Olmedo Ruiz, Jesús Santrich, Marco León Calarcá y Bayron Yepez.

Comentarios