• Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 10:27

Internacional - EN OBSERVACIÓN

Alerta máxima por familia en cuarentena bajo sospechas de coronavirus en Guatemala

El presidente, Alejandro Giammattei dijo que por el momento no presentan símtomas, pero que permanecerán bajo vigilancia por 14 días.
Foto: Tomada de Soy 502
Foto: Tomada de Soy 502
Alerta máxima por familia en cuarentena bajo sospechas de coronavirus en Guatemala

Una familia en Guatemala está en cuarentena bajo sospechas que podrían haberse infectado con coronavirus, Covid-19, y el presidente de ese país ha declarado alerta máxima.

Fue el mandatario, Alejandro Giammattei, quien informó que la familia permanecerá bajo vigilancia durante 14 días, tiempo estimado en que se desarrolla el virus en el cuerpo humano.

El jefe de Estado dijo que un miembro de la familia estuvo en Corea del Sur, en un lugar donde hay presencia del virus, por lo que se optó por aislarlos bajo vigilancia como medida de precaución.

“Tenemos una familia aislada, de una persona que vino de Corea, de un área donde se supo que había coronavirus. No tiene síntomas, ninguno, pero ella y su familia fueron puestas en cuarentena para ver si desarrollara el síntoma en 14 días. Vamos a tomar las medidas”, dijo el mandatario y consignó Prensa Libre.  

Giammattei hizo, a su vez, un llamado a los ciudadanos para que tengan calma.

Explicó que como una de las medidas de precaución estarán tomando la temperatura de todas las personas que lleguen a los aeropuertos.

“Las personas que vengan con una temperatura corporal arriba de lo normal les pedimos disculpas, pero los vamos a aislar y vamos a hacerle lo que se llama un ‘hisopado’ nasal, un hisopo en la nariz, para tener el resultado en dos horas y ver si es positivo o no a coronavirus”, expresó.

Prensa Libre rescata declaraciones del director de Epidemiología del ministerio de Salud Pública, quien dijo que tienen el equipo necesario para hacerle frente a una eventual emergencia. 

Hace unos días, Honduras puso en cuarentena a una mujer proveniente de China bajo sospechas del Covid-19. El Salvador ha hecho lo propio con varios retornados o con personas que han llegado al aeropuerto de paso y vuelven de países con el virus.

Comentarios