• Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 13:36

Internacional - GUATEMALA

Cuatro guatemaltecos se recuperan de coronavirus

Pese a la recuperación de los cuatro ciudadanos también reportaron este miércoles tres nuevos casos de Covid-19.

 

El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, también dijo que hay más de mil ciudadanos en cuarentena. Foto cortesía Gobierno de Guatemala.
El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, también dijo que hay más de mil ciudadanos en cuarentena. Foto cortesía Gobierno de Guatemala.
Cuatro guatemaltecos se recuperan de coronavirus

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó que cuatro ciudadanos que fueron diagnosticados con coronavirus ya se recuperaron, incluyendo el primer positivo.

“Hoy puedo anunciar a mucho orgullo que tenemos cuatro guatemaltecos que ya dieron su segunda prueba negativa, incluyendo el primero; aquel hombre que el día 13 de marzo lo detuvimos en el aeropuerto y nos lo llevamos directamente al hospital ya dio su segunda prueba negativa y ha sido sacado del área de aislamiento junto con las otras tres personas”, aseguró el mandatario a través de canales gubernamentales.

El mandatario explicó que para no correr riesgos realizarán una última prueba a los ciudadanos, los cuatro deberán de permanecer ocho días más en observación.

“En ocho días más les haremos la prueba final, sabemos que va a salir negativa y no queremos correr riesgos y por eso se van a quedar ocho días más en el hospital, pero ya podemos decir que ya tenemos cuatro guatemaltecos recuperados; hemos perdido una vida, pero hemos logrado salvar cuatro y hay 19 que están en vías de poder recuperarse”, detalló.

Las cifras oficiales dadas a conocer por las autoridades de Salud de Guatemala indican que hasta este miércoles había 1,200 personas en cuarentena y tres nuevos casos positivos de Covid-19.

“Mientras otros países vecinos nuestros sus casos crecen por cientos todos los días, nosotros crecemos en gente aislada con un sistema que ha funcionado hasta la fecha muy bien”, dijo al referirse a las acciones tomadas para prevenir más contagios.

Comentarios