• Diario Digital | lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - México

Hallan cadáveres desmembrados en hieleras durante cateos contra el crimen organizado en Veracruz

Las autoridades descubrieron al menos 13 cadáveres en los contenedores. Hay seis detenidos relacionados a los hallazgos.
Cadáveres desmembrados Veracruz
Foto EST
Hallan cadáveres desmembrados en hieleras durante cateos contra el crimen organizado en Veracruz

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó este lunes 14 de agosto el hallazgo de al menos 13 cadáveres desmembrados dentro de congeladores en dos viviendas de la ciudad de Poza Rica.

Verónica Hernández Giadáns, fiscal general de Veracruz, confirmó el hallazgo de los cuerpos y anunció que hay seis personas detenidas que están relacionadas al descubrimiento, aunque no reveló las identidades de los detenidos.

El hallazgo de los cadáveres desmembrados se originó de una persecución policial contra civiles armados que habrían atacado a las autoridades. Los civiles, en su huida, se habrían refugiado en una vivienda en la calle Gutiérrez Zamora, de la colonia Guadalupe Victoria. Fue hasta esa casa donde llegó la Policía y allí dentro, al revisar el interior, se toparon con congeladores que guardaban en su interior bolsas con partes de cuerpos humanos que habían sido cercenadas.

La Policía de Veracruz pidió apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el operativo se amplió. En otro cateo, las autoridades se encontraron con más bolsas que contenían restos humanos en congeladores en una casa de la calle Azalea, en el fraccionamiento Jardines.

El operativo terminó con los dos hallazgos de restos humanos en distintas localidades y con la captura de seis personas, así como decomiso de drogas y un vehículo. En informes preliminares de las autoridades, se manejó la versión de que en la primera casa en donde se encontraron restos humanos, las autoridades rescataron a tres personas que se encontraban privadas de libertad. Sin embargo, la FGE de Veracruz no hizo ninguna referencia a ese hecho en su informe oficial.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, sugirió que estos hechos podrían estar relacionados a un “ajuste de cuentas” entre organizaciones criminales.

Comentarios