• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 23:00

Internacional - Sin víctimas mortales

Nueve lesionados al salirse un avión privado de la pista del aeropuerto Toncontín, en Honduras

[FOTOS Y VIDEO] El avión privado llegaba a suelo hondureño procedente de Estados Unidos.

Honduras aeropuerto
Honduras aeropuerto
Nueve lesionados al salirse un avión privado de la pista del aeropuerto Toncontín, en Honduras

Un avión privado que aterrizaba en el aeropuerto de Toncontín, en Honduras, se salió de la pista dejando como saldo nueve personas lesionadas, informó Bomberos de ese país.

Preliminarmente se informó que los heridos son dos tripulantes y siete pasajeros de la aeronave, quienes fueron trasladados al Hospital Militar por miembros de la Fuerza Aérea, además del Hospital Escuela; autoridades del centro asistencial indicaron que cinco de las víctimas se encuentran estables y atendidas por lesiones menores como fracturas, según el periódico La Tribuna.

Bomberos informó que en la zona hay equipos de rescate y ambulancias, en caso que sea necesario refuerzos.

La aeronave accidentada es una Gulfstream G200 la cual procedía de Texas, Estados Unidos, de donde había salido a las 9:30 de la mañana. La matrícula es N813WM.

En un primer momento, se había informado que la aeronave era propiedad del empresario Kelsy Warren, dueño de la empresa hidroeléctrica Reco, que opera en la isla de Roatán, al norte de Honduras.

Sin embargo, Reco publicó un comunicado en e que se negó la información y se aclaró que la aeronave no es propiedad del empresario, ni tampoco la tripulación trabaja para él. Aclaran que Warren se encuentra en Dallas, Texas, donde reside.

El presidente del país, Juan Hernández, escribió en su cuenta de Twitter: "He sido informado del accidente de aeronave en las cercanías del aeropuerto Toncontín; nuestros elementos de emergencia han reaccionado a tiempo para brindar las atenciones correspondientes. Gracias a Dios no se reportan pérdidas humanas, los heridos están estables y atendidos".

Medios hondureños señalan que las autoridades de ese país se encuentran investigando lo sucedido la mañana de este martes.

 

Accidente aéreo Toncontín, Honduras

Foto1

Accidente aéreo Toncontín, Honduras

Fotos: Notibomba y Canal 6

Comentarios