• Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Nueva Delhi, India

VIDEO: Hombre de 102 años realiza boda falsa para demostrarle al gobierno que está vivo y que le paguen su pensión

“¡Estoy vivo y sano! Mi pensión de jubilación se interrumpió en marzo, ya que los registros del gobierno muestran que estoy muerto y desde entonces he intentado en vano demostrar que sigo vivo", dijo Duli Chand.

Indio de 102 años
Foto retomada de La Prensa de Honduras
VIDEO: Hombre de 102 años realiza boda falsa para demostrarle al gobierno que está vivo y que le paguen su pensión

Duli Chand, de 102 años, realizó una boda falsa para demostrarle al gobierno de su país que está vivo y a la vez exigió que le paguen su pensión que ha sido retrasada desde hace meses. El hombre se presentó a una oficina gubernamental en Nueva Delhi, capital de la India.

“¡Estoy vivo y sano! Mi pensión de jubilación se interrumpió en marzo, ya que los registros del gobierno muestran que estoy muerto y desde entonces he intentado en vano demostrar que sigo vivo", dijo Chand. 

De acuerdo con una publicación del periódico El Heraldo, Naveen Jaihind, un trabajador social que se encontraba entre las decenas de personas que acompañaban el falso cortejo nupcial, explicó que se enteró del caso y pensó que podía ayudar al afectado.

“Nos pusimos en contacto con diferentes oficinas gubernamentales e incluso celebramos una rueda de prensa, sin resultado alguno. Entonces pensamos en un cortejo nupcial como forma de atraer la atención", relató Jaihind.

Explicó que después de que se hizo viral el video en redes sociales, recibió llamadas telefónicas de varias personas que le comentaron que estaban pasando una situación similar a la de Chand.

 

Comentarios