• Diario Digital | domingo, 20 de septiembre de 2020
  • Actualizado 16:28

Internacional - España

Hombre se rompe el cuello al saltar a una piscina

El hombre se encuentra en coma inducido.
Foto de carácter ilustrativo por Vidal Balielo (pexels).
Foto de carácter ilustrativo por Vidal Balielo (pexels).
Hombre se rompe el cuello al saltar a una piscina

“Me rompí el cuello, no puedo sentir nada, ayúdame”, fue la última súplica de un turista inglés a su amigo cuando ambos estaban de vacaciones en unas piscinas de Tenerife, España, y que actualmente se encuentra en estado de coma.

El británico ha sido identificado como Chris Watkins, de 43 años, de acuerdo con el periódico The Sun.

Christian Preece, amigo del turista, narró que Watkins se lanzó a la piscina, pero no salió de inmediato y unos segundos después se puso a gritar que necesitaba ayuda.

Inicialmente Preece pensó que se trataba de una broma de Watkins, pero rápidamente se dio cuenta que no era así por la voz rasgada.

“Me rompí el cuello, no puedo sentir nada, ayúdame” pedía Watkins a Watkins, quien avisó a los socorristas de lo que acababa de suceder.

Los paramédicos lo llevaron a un hospital español y lo indujeron a un coma por la gravedad de las lesiones, estado en el que aún se encuentra.

“Es horrible, un accidente totalmente extraño, algo que nunca esperas oír (…) tiene un corazón de oro, es el tipo de persona que haría cualquier cosa por cualquiera. Es la última persona que merece algo así”, lamentó Preece y consignó el medio inglés.

La familia de Watkins ha creado una petición de ayuda por la plataforma GoFundMe con la intención de recaudar $51 mil para pagar las facturas del hospital y poder trasladarlo a Inglaterra.

Comentarios