• Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 00:12

Internacional - Covid-19

Honduras en alerta por mujer con sospechas de coronavirus que hizo escala en El Salvador

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Secretaría de Salud hondureña, la mujer hizo escala en El Salvador.
Coronavirus posible caso Honduras
Foto: Choluteca Hoy
Honduras en alerta por mujer con sospechas de coronavirus que hizo escala en El Salvador

El martes arribó al aeropuerto de Toncontín, en Honduras, una mujer con sospechas de haber contraído el coronavirus de Wuhan, Covid-19.

El periódico La Prensa de ese país consignó declaraciones de la viceministra de Salud, Nery Cerrato, quien dijo que la paciente presentó problemas respiratorios, uno de los síntomas del coronavirus y tendría el nexo epidemiológico, 

La funcionaria agregó que la mujer visitó Taiwán por motivos turísticos, por lo que reúne las condiciones para ser sospechosa de la enfermedad.

“La paciente que procede de Taiwán inició sintomatología respiratoria, tiene además referencia o antecedentes de estar en contacto con paciente que tenía sintomatología respiratoria y ha llegado al aeropuerto de Los Ángeles, donde se estableció comunicación con Vigilancia Epidemiológica”, dijo Cerrato y consignó La Prensa.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Secretaría de Salud hondureña, la mujer hizo escala en El Salvador.

“Se recibió a una ciudadana hondureña que salió del país en la primera semana de enero, posteriormente realizó recorridos por las ciudades de Shanghái, Singapur y Taiwán, regresó a Tegucigalpa el 18 de febrero vía Los Ángeles, California y con escala en El Salvador”, se lee en el comunicado.

 

La paciente fue llevada al Hospital de Tórax, donde se mantendrá en vigilancia y se la efectuarán las pruebas respectivas para saber si se contagió de coronavirus.

“No queremos alarmar a la población, queremos que tengan la tranquilidad que de llegar el coronavirus al país tenemos los protocolos internacionales”, dijo el subsecretario de Salud hondureño. 

 

Comentarios