• Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:53

Internacionales - Estados Unidos

Hoy finaliza el periodo de inscripción para la última renovación del TPS para los salvadoreños

La última actualización realizada por cancillería señalaba que 125 mil salvadoreños habían aplicado a la renovación.

Hoy finaliza el periodo de inscripción para la última renovación del TPS para los salvadoreños

Este lunes vence el plazo para que los salvadoreños amparados en el permito TPS se puedan reinscribir a la última prórroga anunciada por Estados Unidos.

Según la última actualización brindada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, más de 125 mil salvadoreños habrían tramitado el proceso.

Durante el pasado fin de semana el Gobierno de El Salvador intensificó la campaña para que los amparados a este beneficio realizaran el trámite.

Según cifras oficiales son cerca de 195 salvadoreños los que están aptos para realizar este trámite que tendrá una vigencia de 18 meses.

En enero del presente año el gobierno de Donald Trump anunció que se ha decidido cancelar el TPS para los salvadoreños quienes tendrán hasta septiembre de 2019 con este beneficio.

En redes sociales la embajadora de Estados Unidos, Jane Manes, incentivó a los “tepesianos” a tramitar la renovación del permiso.

“Les reitero la importancia de mantener su estatus legal en este periodo de gracia hasta que termine TPS el 9-9-2019. Acérquese al consulado salvadoreño más próximo”, manifestó Manes.

Comentarios