• Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 01:24

Internacional - Portugal

Investigan la muerte de una doctora que se aplicó vacuna contra la Covid-19

Se había aplicado la vacuna dos dias antes de morir.
Imagen de carácter ilustrativo por Pixabay.com
Imagen de carácter ilustrativo por Pixabay.com
Investigan la muerte de una doctora que se aplicó vacuna contra la Covid-19

El Gobierno de Portugal anunció que las autoridades sanitarias han abierto una investigación por la muerte de una doctora dos días después de que se aplicó la vacuna contra la Covid-19 de la empresa estadounidense Pfizer.

La galena del Instituto Portugués de Oncología de Oporto fue identificada como Sónia Azevedo y murió mientras dormía el 1 de enero.

El Instituto de Oncología explicó que la muerte de la auxiliar en cirugía pediátrica se produjo de forma súbita y que su organismo no había presentado rechazo a la vacuna que se le había aplicado.

“No se notificó ningún efecto indeseable ni en el momento de la vacunación, ni en los días posteriores”, indicaron las autoridades del Instituto y consignó ABC.

Las autoridades indicaron que se sabrá la causa exacta de muerte hasta que se complete la autopsia del cuerpo, como parte de las investigaciones que se están realizando.

Los familiares de Sónia dijeron a la prensa del país europeo que no va a referirse al tema hasta que no se les proporcione los resultados de la investigación.

El único que se refirió al deceso fue su padre, Abílio Azevedo, quien dijo que se encuentran desolados y que Sónia era madre de dos pequeños.

“Pasó con nosotros la Nochevieja y estaba bien. Ya había recibido la vacuna. No se quejaba de dolor ni de nada. Por eso, no entiendo cómo ha podido suceder esto”.

Comentarios