• Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 09:00

Internacionales

Juez federal de California ordena fin de las separaciones familiares en la frontera Sur de Estados Unidos

La orden judicial instruye a los funcionarios para reunir a todos los niños menores de cinco años de edad con sus padres dentro de los 14 días

Migrantes se reencuentran
Juez federal de California ordena fin de las separaciones familiares en la frontera Sur de Estados Unidos

Un juez federal en California ordenó que se detenga la mayoría de las separaciones familiares en la frontera con Estados Unidos y la reunificación en los próximos de todas las familias que han sido separadas por política del presidente de esa nación, Donald Trump, indicó la reconocida cadena de noticias internacionales CNN.

La orden judicial instruye a los funcionarios para reunir a todos los niños menores de cinco años de edad con sus padres dentro de los 14 días y reunir a todos los niños de cinco años y más con sus padres dentro de los 30 días, entre otros requisitos.

Trump ha recurrido a una nueva estrategia de salida mientras lucha por mitigar la crisis política más desorientadora de su presidencia: la división de las familias de inmigrantes indocumentados.

El mandatario estadounidense escribió algunos de sus tuits más crueles y autoritarios sobre inmigración y también está generando su retórica de guerra comercial para solidificar el espacio seguro donde siempre regresa cuando está en problemas: el abrazo de su base política.

"No podemos permitir que todas estas personas invadan nuestro país", escribió Trump en un tuit que golpeó a inmigrantes indocumentados el domingo.

"Cuando alguien entra, debemos inmediatamente, sin jueces o casos judiciales, llevarlos de vuelta de donde vinieron. Nuestro sistema es una burla a la buena política de inmigración y la ley y el orden", escribió.

Comentarios