• Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 01:16

Internacional - Inglaterra

Liberan 10 años antes de cumplir condena a líder de banda que prostituía niñas

Fue encausado de varios cargos de prostitución y estaba preso desde 2012.
Cárcel pixabay
Imagen de carácter lustrativo por Pixabay.com
Liberan 10 años antes de cumplir condena a líder de banda que prostituía niñas

El líder de una banda de siete sujetos que prostituía niñas y adolescentes en la ciudad de Telford, Inglaterra, fue liberado 10 años antes de cumplir la condena que lo mantenía en prisión desde 2012.

El cabecilla es Ahdel Ali, que ocho años antes fue sentenciado junto con su hermano, Mubarek.

De acuerdo con una publicación del medio inglés Shropshire Star, Ahdel fue sentenciado en 2012 a 26 años de prisión al ser encontrado culpable de liderar una banda que prostitución infantil.

También se le agregaron a él y su hermano delitos por trata de personas con fines de prostitución, por lo que fue sentenciado a 26 años, 18 de los cuales debía pasar en la cárcel y otros 8 bajo libertad condicional.

Por su parte a Mubarek le impusieron 14 años de prisión seguidos de cuatro de libertad condicional, totalizando 22 años.

A pesar de que a Ahdel le faltaban más de 10 años en la cárcel fue liberado ya que se acogió a la figura de liberación anticipada, misma que utilizó su hermano Mubarek en 2017; sin embargo, este último regresó a prisión por violar las disposiciones de su salida.

“Me preocupa que la ley todavía permita la liberación anticipada de agresores sexuales graves; sin embargo, desde la sentencia de Ahdel Ali y Mubarak Ali, la ley ha cambiado para evitar esto en el futuro”, dijo la diputada Lucy Allan al medio antes citado.

El Ministerio de Justicia emitió un comunicado después de las reacciones por la liberación asegurando que los delincuentes sexuales son supervisados de cerca. “Los delincuentes sexuales graves liberados con licencia son supervisados ​​de cerca y pueden ser devueltos a prisión si infringen condiciones estrictas como toques de queda y zonas de exclusión”.

Comentarios