• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 14:46

Internacionales - Estados Unidos

Maestra condenada a prisión por tener sexo con 2 alumnos

Fue contratada de manera temporal para suplir a otra docente.
Maestra condenada por sexo con estudiantes
Foto: Oficina del Sheriff del Condado de St. Clair.
Maestra condenada a prisión por tener sexo con 2 alumnos

Una maestra suplente de una escuela secundaria en el condado de St. Clair, en el estado de Alabama, Estados Unidos, se declaró culpable de tener relaciones sexuales con dos alumnos por lo que fue condenada a prisión.

La mujer fue identificada como Whitley Mizzell, de 32 años, de acuerdo con una publicación del Daily Mail.

De acuerdo con la acusación fue en el 2019 cuando Mizzell comenzó a tener relaciones sexuales con dos alumnos de una escuela donde fue contratada de manera temporal.

El superintendente de las escuelas del condado de St. Clair, Mike Howard explicó que ellos no contrataron a la mujer de manera directa ni fue empleada del distrito, sino que llegó por medio de una agencia externa.

Las autoridades no detallaron cuándo o dónde tuvieron lugar los actos sexuales.

Detallaron que la mujer no transgredió la edad de consentimiento para las relaciones, pero en el estado es prohibido tener actos sexuales con menores de 19 años, ni siquiera con su consentimiento.

La mujer se declaró culpable aceptando tres cargos de actos sexuales con estudiantes por lo que fue condenada a 10 años, de los que deberá cumplir una parte en la cárcel y la otra en libertad condicional.

El juez le impuso diferentes restricciones y en caso ella no las acate deberá cumplir la totalidad de la condena en un centro penal.

La prensa estadounidense añade que de no haber confesado se podría haber enfrentado a una pena de 20 años.

Comentarios