Cortés, Honduras

Manifestantes queman puesto policial y toman como rehenes a policías durante protestas en Honduras

Momentos en los que un policía que fue tomado como rehén es liberado. Fotos: Xiomara Orellana (@XiomaraDanelia)

[FOTOS Y VIDEO] Los agentes fueron retenidos por los manifestantes, que los dejaron solo en ropa interior.

Las protestas en Honduras continúan generando caos y disturbios en diferentes puntos del país. La mañana del miércoles, manifestantes en el sector de Pimienta, departamento de Cortés (norte), privaron de libertad a un grupo de policías a los que tuvieron retenidos por varias horas.

Según medios y periodistas de ese país, este es el tercer día de protestas continuas en los municipios de Pimienta y Villanueva, donde los simpatizantes de la Alianza (oposición) mantienen cerradas calles y realizan protestas contra el gobierno de Juan Orlando Hernández, quien el lunes fue declarado ganador de los comicios celebrados a finales de noviembre.

El martes por la noche, los pobladores de Pimienta quemaron el puesto policial del lugar y posteriormente tomaron como rehenes a cuatro policías. Los agentes fueron dejados en ropa interior y expuestos ante la población como una especie de trofeo.

Fue necesaria la presencia de elementos de la Policía Militar para liberar a los retenidos, quienes "estaban encerrados en baúles de los carros", según reportó Radio América.

Los policías fueron exhibidos en la vía pública, semidesnudos. Foto: Xiomara Orellana

 

Los agentes fueron rescatados varias horas después por miembros de la Policía Militar.

 

El puesto de Pimienta, Cortés, fue quemado la noche del martes.