• Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 08:48

Internacional - SEGÚN LA OMS

Más de 70 países quedarían sin medicinas contra el VIH por vuelos suspendidos por coronavirus

Las restricciones de vuelos que tomaron algunos países para enfrentar la pandemia ha complicado el traslado de fármacos.
Foto ilustración por Miguel A. Padriñán/Pexels.com
Foto ilustración por Miguel A. Padriñán/Pexels.com
Más de 70 países quedarían sin medicinas contra el VIH por vuelos suspendidos por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que 73 países están en riesgo de no recibir los medicamentos contra el VIH y que esta situación ha sido catalogada como grave para 24 países donde 8.3 millones de personas reciben los fármacos.

La escasez podría deberse al bloqueo del transporte aéreo y terrestre en los que son llevados los medicamentos, pero que debido a las restricciones de vuelos implementados por algunos países en el marco de la pandemia Covid-19 dificultaría que los paquetes lleguen a sus destinos, consignó El Universal en una publicación.

“La OMS hace un llamado a facilitar este acceso a antirretrovirales el mismo día en el que el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/sida publicó su informe anual sobre la situación esta epidemia que afecta a 38 millones de personas en el mundo”, citó el medio.

El informe al que hace referencia detalla que solo en 2019 hubo en el mundo 1.7 millones de nuevos infectados con VIH. De los 38 millones de portadores del virus 25 millones residen en África.

Comentarios