• Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:30

Internacionales - San Miguel Totolapan

Masacre en Guerrero, México: grupo de sicarios asesina a 20 personas

El Gobierno Federal atribuyó la masacre a una disputa de territorio por el trasiego de drogas entre el grupo delictivo "Los Tequileros" y "La Familia Michoacana".

Masacre en Guerrero
Fotos tomadas de redes sociales y El Universal.
Masacre en Guerrero, México: grupo de sicarios asesina a 20 personas

Veinte personas fueron asesinadas durante una masacre ejecutada por sicarios la tarde del miércoles en un ayuntamiento de San Miguel Totolapan, estado de Guerrero, en México.

Entre los asesinados están el alcalde Conrado Mendoza y su padre, el expresidente municipal Juan Mendoza.

El periódico Guerrero Quadratin publicó que en la masacre fueron identificados los cuerpos del director de Seguridad, Fredy Martínez Suazo; el consejero del alcalde, Roberto Mata Marcial; sus dos escoltas Samuel García y José Antolín Calvo; y el administrador de la Jurisdicción Sanitaria 01 de Tlapehuala, Génesis Araujo Marcos, entre otros.

Los primeros reportes señalan que a las 1:30 de la tarde varios hombres armados atacaron a balazos la alcaldía, la comandancia de la policía municipal y una casa en donde se encontraba el presidente municipal.

¡Conrado!”, gritaba una mujer en repetidas ocasiones mientras se encontraba sentada en una silla y varias personas que llegaron a ver la dantesca escena trataban de consolarla. Alrededor de ella hay varios cuerpos boca arriba y a uno de ellos lo están metiendo a un ataúd, detalló el periódico mexicano El Universal.

El Gobierno Federal atribuyó la masacre a una disputa de territorio por el trasiego de drogas entre el grupo delictivo "Los Tequileros" y La Familia Michoacana.

Comentarios