• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 20:41

Internacionales - pese a altas medidas de seguridad

Al menos 35 muertos en "ataque terrorista" contra discoteca en Estambul

Al menos 35 personas murieron y 40 resultaron heridas en un ataque "terrorista" contra una discoteca de Estambul, el sábado por la noche.

Turkish special force police officers and ambulances are seen at the site of an armed attack January 1, 2017 in Istanbul.
At least two people were killed in an armed attack Saturday on an Istanbul nightclub where people were celebrating the New Year, Turkish television reports said. / AFP PHOTO / YASIN AKGUL
Agentes de policía de la fuerza especial turca y ambulancias se ven en el sitio de un ataque armado el 1 de enero de 2017 en Estambul./ AFP PHOTO / YASIN AKGUL
Al menos 35 muertos en "ataque terrorista" contra discoteca en Estambul

Al menos 35 personas murieron y 40 resultaron heridas en un ataque "terrorista" contra una conocida discoteca de Estambul, la Reina, el sábado por la noche, anunció el gobernador de la ciudad. 

"Al menos 35 de nuestros compatriotas perdieron la vida, incluido un policía", anunció Vasip Sahin, poco después del ataque. Según la cadena de televisión NTV, varias personas se lanzaron al Bósforo para escapar de los disparos efectuados por, al menos, un asaltante disfrazado de Papá Noel. 

El ataque contra la Reina, un emblemático local de la metrópolis turca, en la orilla europea de Estambul, se produjo tras más de un año de atentados mortales en el país. 

La discoteca Reina está situada a unos centenares de metros del lugar en el que tenían lugar las celebraciones oficiales de Año Nuevo, a orillas del Bósforo. 

Varios heridos fueron trasladados a urgencias y numerosas ambulancias y vehículos de la policía se desplazaron al lugar, según la cadena CNN-Türk.

Algunos testigos informaron haber oído a los asaltantes gritar algo en árabe, según la agencia de prensa Dogan, que precisó que había entre 700 y 800 personas aproximadamente en el local en el momento del ataque. 

Las autoridades policiales habían anunciado el despliegue de 17.000 policías por todo Estambul en el marco de los festejos de Año Nuevo. 

Tres semanas antes, un atentado reivindicado por un grupo radical kurdo dejó 44 muertos, incluyendo una mayoría de policías, en el centro de Estambul. 

La metrópolis turca también se ha visto sacudida por varios atentados atribuidos al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Ambulances are seen at the site of an armed attack January 1, 2017 in Istanbul. 
At least two people were killed in an armed attack Saturday on an Istanbul nightclub where people were celebrating the New Year, Turkish television reports said. / AFP PHOTO / YASIN AKGUL

Comentarios