• Diario Digital | miércoles, 22 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:17

Internacionales - Estados Unidos

Al menos tres fallecidos y más de 1,900 vuelos cancelados por tormenta invernal

Más de 185,000 hogares y negocios en Texas, Arkansas y otros estados del sur permanecieron sin suministro de energía.
Tormenta de nieve en Estados Unidos
Foto EST/Cortesía
Al menos tres fallecidos y más de 1,900 vuelos cancelados por tormenta invernal

Al menos tres personas muertas y más de 1,900 vuelos han sido cancelados por una tormenta invernal desde el sureste de Nuevo México hasta Virginia Occidental, en Estados Unidos.

Un núcleo sólido de aire frío con temperaturas muy por debajo de las normales continúa afectando con creciente humedad para crear una extensa franja de hielo, detalló el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Las alertas se han extendido desde el estado de Texas hasta Tennessee y Mississippi. Se espera una lluvia helada en muchas áreas que se verían afectadas, advirtieron meteorólogos estadounidenses.

La tormenta, que el Weather Channel (Canal del Clima) ha bautizado como Marta”, ha dejado tres fallecidos en Texas, incluida una mujer que murió debido al hielo en una vía en la ciudad de El Dorado. También un hombre murió cuando su vehículo patinó en un puente en Arlington y otra más falleció en una colisión de 10 vehículos.

Más de 185,000 hogares y negocios en Texas, Arkansas y otros estados del sur permanecían sin suministro de energía.

La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, declaró estado de emergencia y advirtió de la probabilidad de numerosas caídas de las líneas de electricidad y dijo que las condiciones en las calles han creado un atasco en el reparto de mercaderías.

Comentarios