• Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:48

Internacionales - México

Migrante salvadoreña logró escapar de rapto para avisar de secuestro de cinco compatriotas

Los salvadoreños han sido entregados al consulado salvadoreño en la frontera entre Estados Unidos y México para su repatriación.

Secuestrados
Foto de referencia.
Migrante salvadoreña logró escapar de rapto para avisar de secuestro de cinco compatriotas

Cinco salvadoreños que intentaban llegar de manera ilegal a Estados Unidos fueron secuestrados por una banda de criminales que opera en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos.

Según medios mexicanos los salvadoreños fueron rescatados por las autoridades de ese país luego que una de las víctimas lograra escapar.

La mujer buscó ayuda en policías a quienes les dijo que el grupo con el que se desplazaba por suelo azteca fue secuestrado desde el domingo.

Tres hombres, una mujer y un menor de edad fueron rescatados de las manos de los siete secuestradores que quedaron detenidos.

Según el detalle de las autoridades los secuestradores se habían puesto en contacto con los familiares de sus víctimas para exigir dinero a cambio de su liberación.

Los secuestradores fueron interceptados cuando se desplazaban a bordo de un vehículo en el que transportaban a los salvadoreños.Además de su detención se les decomisó una escopeta.

La Dirección General de Delitos de Alto Impacto Cometidos en Agravio de Migrantes, notificó de lo ocurrido al consulado de El Salvador.

Comentarios