• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Tailandia

Monje se corta la cabeza para reencarnar como “ser espiritual superior”

El cuerpo decapitado fue encontrado por su sobrino.
Monje
Imagen de carácter ilustrativo.
Monje se corta la cabeza para reencarnar como “ser espiritual superior”

Un monje budista se cortó la cabeza con una guillotina al interior de un templo budista de la provincia de Nongbua Lamphu, Tailandia, con la intención de reencarnar en un “ser espiritual superior”.

Los motivos los explicó en una nota, de acuerdo el informe de Infobae.

Según la información de las autoridades, el cadáver de Thammakorn Wangpreecha, de 68 años, fue localizado el viernes al interior del templo junto con la carta en la que explicaba sus motivos.

“En la carta se decía que cortarle la cabeza era su forma de alabar a Buda. En la carta, dijo que había estado planeando esto durante cinco años”, dijo el sobrino del monje, Booncherd Boonrod.

En la misiva Wangpreecha creía que quitarse le vida era una forma de traerle buena suerte en su próxima vida, según la creencia del budismo en la que existe la reencarnación.

“Su deseo era ofrecer su cabeza y su alma para que el Señor pudiera ayudarlo a reencarnarse como un ser espiritual superior en la próxima vida”, agregó el sobrino.

Al enterarse de la muerte, la Oficina Nacional de Budismo rechazó la forma de pensar de Wangpreecha y pidió al templo estar al tanto de lo que pasa al interior.

“Los ejecutivos y abades del templo deberían revisar sus prácticas y cuidar de otros monjes en sus templos. Este incidente es una posible evidencia de que no lo han hecho”, indicó el portavoz Sipbowon Kaeo-ngam.

Comentarios