• Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 16:03

Internacional - ESTADOS UNIDOS

Muere Buddy, el primer perro diagnosticado con coronavirus

El canino presentó los primeros síntomas en abril. También tenía cáncer.
Foto tomada del sitio Pexels.com.
Foto tomada del sitio Pexels.com.
Muere Buddy, el primer perro diagnosticado con coronavirus

Bubby, el primer perro diagnosticado con coronavirus ha muerto en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. El canino era un pastor alemán de siete años.

De acuerdo con una publicación de RT, el animal comenzó a mostrar problemas respiratorios en el mes de abril, además de ir perdiendo peso de manera continua.

Su familia lo llevó al veterinario, donde se suministraron medicamentos y comenzaron a sospechar que había contraído el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) causante de la actual pandemia.

El 15 de mayo le practicaron la prueba y para la sorpresa de los veterinarios esta dio positivo, por lo que le cambiaron el tratamiento médico.

Los síntomas se fueron haciendo más fuertes con el paso de los días los problemas respiratorios se iban agravando.  

La familia decidió hacerle la prueba del virus a su otra mascota, otro pastor alemán de 10 meses de nombre Duke, pero esta dio negativo.

Cinco días después de la primera prueba a Buddy le hicieron una segunda donde el resultado fue negativo; sin embargo, la salud del canino continuaba empeorándose.

En julio, Alison Mahoney, una de sus dueñas, encontró al animal vomitando sangre. “Parecía que salían sus entrañas. Lo tenía todo. Salía de su nariz y boca. Sabíamos que no podía hacer nada por él desde allí”, le dijo a National Geographic en una entrevista.

Después del incidente, llevaron a Buddy al veterinario y ahí decidieron que lo mejor era sacrificarlo para evitar que siguiera sufriendo.

El informe médico posterior reveló que Buddy también tenía cáncer, pero no saben si esto agravó la condición.

Comentarios