• Diario Digital | jueves, 16 de mayo de 2024
  • Actualizado 19:28

Internacionales - flores, argentina

Una actriz se hace pasar por una anciana a la que cuidaba para quitarle sus ahorros y solicitar un crédito

La ahora imputada cuidó de la anciana entre diciembre y febrero de este año. El banco al reconocer el hecho le devolvió el dinero

estafa-a-jubilada-santa-fe-rosario
Una actriz se hace pasar por una anciana a la que cuidaba para quitarle sus ahorros y solicitar un crédito

Una actriz argentina le robo la identidad a una anciana de 80 años de edad para hacerse pasar por ella y robar el dinero que tenía en el banco. Los medios de ese país lo han catalogado como la mayor estafa de la historia.

El hecho ocurrió en la ciudad de Rosario, la estafadora una actriz argentina trabajaba cuidando a una jubilada a quien luego de ganarse su confianza le robó el documento de identidad con el único propósito de robarle los ahorros.

Con pasos lentos y temblorosos la mujer llegó al banco para retirar$189 y luego solicitó un crédito de $237, 525; el cajero confiado le entregó lo solicitado.

La jubilada al ver que le faltaba su documento comenzó a indagar hasta llegar a las autoridades del banco quienes le señalaron que días anteriores había realizados dichas transacciones; sorprendida decidió interponer una denuncia a la Policía.

“Antes de realizar la denuncia ya le habían reconocido la extracción de la cuenta y la cancelación de la línea de crédito; también detectaron que había pedido una tarjeta y una extensión a su nombre verdadero", agregó a Infobae, el vocero del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario, Sebastián Carranza.

Según este portal de noticia, la Unidad de Delitos Complejos y Económicos del Ministerio identificó a la estafadora y allanó su casa hace dos días. Tras instrumentar varias medidas judiciales, se comprobó que los tickets de las operaciones bancarias tenían firmas parecidas a la original, pero los peritos corroboraron que fueron falsificadas.

La ahora imputada cuidó de la anciana entre diciembre y febrero de este año.

La actriz está procesada por el delito de "estafa en concurso ideal con falsificación de documento privado" y "defraudación mediante uso de tarjeta de crédito". Por ahora seguirá en libertad, ya que no tiene antecedentes penales.

El banco al reconocer el hecho le devolvió el dinero a la anciana.

Comentarios