• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Estados Unidos

Niño de seis años entre los cuatro muertos en California luego de tiroteo

Stephen Romero, es el pequeño de seis años que fue una de las víctimas de un sujeto que llegó con un fusil al festival. De acuerdo a testigos inició el ataque sin ninguna persona como objetivo, solo quería matar.

garlic-festival-shooting
Foto: Cortesía
Niño de seis años entre los cuatro muertos en California luego de tiroteo

Un tiroteo en medio del Festival del Ajo de Gilroy, en el estado de California, Estados Unidos dejó como resultado cuatro personas muertas, entre ellos un niño de seis años y otras 15 heridas. El responsable fue abatido por la Policía del estado.

Stephen Romero, es el nombre del pequeño de seis años que fue una de las víctimas mortales de un sujeto que llegó con un fusil de asalto de fuego rápido al festival. De acuerdo a testigos inició el ataque sin ninguna persona como objetivo, solo quería matar.

De acuerdo con el portal de noticias Infobae, Romero estaba junto a su familia divirtiéndose y estaba a punto de escoger lo que quería comer cuando una bala lo impactó y cayó el piso. En menos de uno par de minutos, la Policía abatió al atacante pero logró disparar un ráfaga que mató a tres al instante e hirió a 16 más.

El pequeño fue uno de los 16 heridos, fue trasladado a un centro asistencial pero murió luego de haber sido ingresado.

“Los corazones de la Policía de Gilroy y toda la comunidad están con las víctimas del tiroteo de hoy en el Festival del Ajo. La escena sigue activa. Si estás buscando a un ser querido, ve al centro de reunificación de Gavilán College en el estacionamiento B”, indicó la Policía del estado a través de su cuenta de Twitter.

La madre del pequeño, Maribel dijo a los medios de comunicación estadounidenses dijo que Stephen era alegre y amable. “Sólo deseo que atrapen a las personas que lo hicieron. Necesitamos saber que se hará justicia con la persona que lo hizo”, agregó la abuela.

Las investigaciones policiales señalan que el responsable, que fue abatido, tiene 19 años de edad. Además que se está investigando si hubo un segundo atacante.

Comentarios