• Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Internacionales - España

Pareja se casa minutos antes de ser ingresada a la UCI por complicaciones de coronavirus

Minutos después de darse el "sí, quiero" fueron intubados.
Hospital (pexels)
Imagen de carácter ilustrativo por Pexels.com
Pareja se casa minutos antes de ser ingresada a la UCI por complicaciones de coronavirus

Una pareja de Cataluña, en España, contrajo matrimonio minutos antes de ser ingresada a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital en la ciudad ya que ambos cónyuges se infectaron de Covid-19.

La insólita historia tuvo lugar el viernes, de acuerdo con el Diario de Tarragona.

La información del medio español indica que la pareja ya estaba haciendo los trámites para casarse cuando a principios de la semana anterior a ambos se les detectó el coronavirus y su salud fue empeorando hasta que tuvieron que ser ingresados en un centro médico.

El hombre y la mujer, de 58 y 54 años, que tienen hijos en común, le habían comentado al personal sanitario sus deseos de casarse, pero el haberse contagiado les impidió poder realizar su deseo.

La salud de ambos se fue deteriorando hasta que los médicos tomaron la decisión de intubarlos e ingresarlos a la UCI, pero antes iban a cumplir el deseo de ambos: casarse.

Los trabajadores del hospital acomodaron un cuarto de la UCI para que se oficializara la boda, a la que llamaron a un juez, a un secretario de un juzgado y a un forense para cumplir con la ley.

Para evitar que el juez y los otros se contagiaran de la enfermedad se les brindó Equipo de Protección Personal (EPP) de nivel tres. Cuando él y ella se dieron el “sí, quiero”, fueron sedados y conectados a una máquina.

De acuerdo con fuentes del Diario de Tarragona, él es quien tiene el peor estado de salud, pero los galenos esperan que se puedan recuperar.

La noticia fue del conocimiento del alcalde de uno de los municipios de Cataluña, Lluís Soler, quien publicó en sus cuentas de redes sociales sus buenos deseos esperando la recuperación de la pareja y que puedan disfrutar de muchos años de casados.

Comentarios