• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:33

Internacionales

“¡Penes sí, pistolas no!”: Estudiantes en Texas promueven juguetes sexuales por armas

La campaña tiene por finalidad combatir la ley que permite portar armas de fuego en las instalaciones universitarias

penes por pistolas
“¡Penes sí, pistolas no!”: Estudiantes en Texas promueven juguetes sexuales por armas

Cocks not Glocks” o, "¡Penes sí, pistolas no!", es el eslogan de un grupo de estudiantes en Texas que combaten la recién aprobada ley que permite usar armas de fuego en instalaciones universitarias.

La ley, promovida por el gobernador Greg Abbott, entró en vigencia desde el uno de agosto pasado y autoriza a la comunidad estudiantil portar armas para defenderse en caso de matanzas como hace 50 años.

En 1966 se originó en el campus de la Universidad de Texas un tiroteo que acabó con la vida de 17 personas, y el cual es considerado el primer tiroteo masivo de la historia de Estados Unidos.

La iniciativa de “penes por armas” surgió de la estudiante Jessica Jin quien organizó a sus compañeros por medio de su cuenta de Facebook, teniendo buen nivel de respuesta.

En el primer día de clases, decenas de estudiantes mostraron su oposición a que se permita llevar armas en el campus portando en público juguetes sexuales.

Según los organizadores de la campaña, en los últimos días han repartido más de 5,000 consoladores entre los alumnos de la Universidad de Texas.

Comentarios