• Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 09:37

Internacionales - Voluntario

Presidente destituido de Cataluña se entrega a la Policía en Bélgica

Carles Puigdemont se presentó junto a cuatro de sus ahora miembros del Consejo para evitar un  revuelo mediático generado si los oficiales fueran a buscarlo para arrestarlo, tras estar siendo investigados por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos.

Carles Puigdemont
Presidente destituido de Cataluña se entrega a la Policía en Bélgica

En medio de la tensión con el gobierno español, el destituido presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, se entregó a la Policía de Bélgica, país al que había llegado días atrás en busca de apoyo, comunicaron medios de prensa internacionales.

Junto a sus exconsejeros Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret, Puigdmeont ingresó a la sede policial y evitó el descalabro que hubiera generado que los oficiales fueran a buscarlo para arrestarlo, de acuerdo con lo publicado por el diario El País.

Los cinco llegaron acompañados por sus abogados a la sede policial de Bruselas y no ante la Fiscalía de la capital, donde los esperaban. Pesa sobre ellos una orden de captura de la Justicia española por "rebelión, sedición y malversación".

El pasado viernes, la Audiencia Nacional de España emitió órdenes de busca y captura contra Puigdemont y sus cuatro exconsejeros luego de que no se presentaran a una citación del tribunal en Madrid.

Los exdirigentes catalanes están investigados por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos, al igual que otros nueve exconsejeros que fueron enviados por la jueza Carmen Lamela a prisión provisional incondicional.

Comentarios