• Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 18:02

Internacional - España

Preso español mata a otro de 30 puñaladas por ser “violador de niños”

El agresor estaba encarcelado por homicidio, mientras que el muerto por prostitución de menores.
Foto de carácter ilustrativo por Xiaoyi/Pexels.com
Foto de carácter ilustrativo por Xiaoyi/Pexels.com
Preso español mata a otro de 30 puñaladas por ser “violador de niños”

Un reo de la cárcel de Brians 2, municipio de San Esteban de Sasroviras, de la provincia española de Barcelona, mató a otro de 30 puñaladas por ser un “violador de niños”.

Según el periódico español La Vanguardia el crimen ocurrió el martes.

Las autoridades dijeron que un recluso, de quien no se brindó su nombre, de 37 años y de nacionalidad española llegó hasta el patio del módulo tres de la penitenciaría, sacó un cuchillo y apuñaló en 30 ocasiones a otro de 32 años, originario de Rumania.

Después de matar el hombre dijo a los custodios lo que había hecho y lo justifico diciendo que el muerto era un “violador de niños” por lo que podían estar “tranquilos”. El crimen quedó registrado en las cámaras de videovigilancia.

El asesino estaba cumpliendo una condena por homicidio y robos con violencia e intimidación, mientras que el que perdió la vida purgaba por prostitución de menores y discapacitados y violencia machista, de acuerdo con La Vanguardia.

Por el incidente se ha abierto una investigación por parte de la Secretaria de Medidas Penales y los Mozos de Escuadra, la Policía autónoma de Barcelona, se ha trasladado al lugar.

El sindicato de trabajadores de la cárcel denunció que ese mismo día hubo otros dos hechos criminales, el primero fue el hallazgo de un cadáver al interior de una celda, del que por el momento no se tiene más información.

Mientras que el otro es un caso de un reo que atacó con un palo de escoba “roto y afilado” a un guardia.

Comentarios