• Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 09:08

Internacional - Acayucán

Rescatan a más de 700 migrantes centroamericanos que viajan en furgones en Veracruz

Las autoridades mexicanas interceptaron los vehículos pesados en el kilómetro 17 de la carretera a Acayucán, la mayoría de migrantes dentro son de nacionalidades centroamericanas.

Migrantes
Rescatan a más de 700 migrantes centroamericanos que viajan en furgones en Veracruz

La Policía Federal de México informó del rescate de más de 700 migrantes que eran transportados en furgones, hacinados y en condiciones infrahumanas, esto cuando transitaban en una de las calles del estado de Veracruz.

Las autoridades mexicanas interceptaron los vehículos pesados en el kilómetro 17 de la carretera a Acayucán, la mayoría de migrantes dentro son de nacionalidades centroamericanas, pero no se especificó cuáles o si iban salvadoreños a bordo.

De acuerdo con el periódico La Opinión, el personal del Instituto Nacional de Migración, envió a los retenidos a la estación migratoria de Acayucán, donde organizaciones de apoyo a los migrantes les llevaron agua, alimento y otros artículos de primera mano.

El albergue que fueron llevados tiene capacidad para 900 personas y deberán permanecer en el hasta que la Policía de México decida si repatriarlos a sus países de origen.

Comentarios