• Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 15:54

Internacional - Tragedia

Salvadoreña en Taiwán muere arrollada por una mezcladora de cemento

La familia busca ayuda para traer los restos de la joven a El Salvador.
Acciente en Tainan
Foto: Policía de Tainan.
Salvadoreña en Taiwán muere arrollada por una mezcladora de cemento

Una joven salvadoreña murió después de ser arrollada por una mezcladora de cemento en la ciudad de Tainan, ubicada al sur de Taiwán.

La joven fue identificada como Laura Beatriz García Córdova y el percance ocurrió el viernes, de acuerdo con el periódico Taiwán News.

De acuerdo con el medio la joven estaba radicada en ese país debido a que tenía una beca con la universidad Ming Chuan, donde estudiaba la licenciatura y maestría en administración de empresas.

El orden de los hechos establece que la salvadoreña iba a bordo de su motocicleta en el carril derecho de la vía y llevaba a su lado izquierdo a la mezcladora, que de repente se cambió de carril y arrolló a la joven.

Laura fue llevada a un hospital con un trauma craneoencefálico severo. Los médicos la declararon muerta.

Las autoridades policiales de la ciudad informaron que el responsable es un conductor de apellido Cheng, a quien se le practicó un alcotest, pero no se detectó que haya consumido bebidas alcohólicas.

Debido a que no hay relaciones diplomáticas entre Taiwán y El Salvador, el país oriental se puso en contacto con la familia a través del embajador de salvadoreño en Corea del Sur.

La familia de la víctima ha abierto una página web para recolectar fondos que permitan traer el cuerpo de Laura García a El Salvador.

“El deseo más preciado de su familia y amigos en El Salvador es tenerla de regreso a casa. Ayúdanos a apoyar a su familia con los gastos de repatriación y que nuestra querida amiga pueda regresar a casa, para que su familia pueda despedirla durante el entierro cristiano y finalmente pueda descansar en paz”, indica.

Comentarios