• Diario Digital | domingo, 12 de mayo de 2024
  • Actualizado 16:54

Internacionales - Regresaban de una fiesta navideña

Salvadoreñas mueren tras ser embestidas por conductor en Estados Unidos

La familia de las salvadoreñas ha iniciado una campaña para recaudar fondos para los gastos que se deben de hacer para enterrar a las víctimas del accidente.

Salvadoreñas
Salvadoreñas mueren tras ser embestidas por conductor en Estados Unidos

Tres salvadoreñas murieron en un accidente de tránsito cuando regresaban a su casa luego de participar en una fiesta navideña organizada por un miembro de su familia.

El reporte policial señala que Patricia Guadalupe Araujuo, 60; Dinora Elizabeth Ortiz, 62; y Ana Patricia Zúñiga, de 56 años, fueron embestidas por un carro que se conducía en sentido contrario en una carretera de Los Ángeles.

Según el informe de la cadena KTLA, el conductor que provocó el accidente también murió en este hecho que se produjo en horas de la madrugada del pasado domingo.

Socorristas que acudieron al lugar decretaron que Araujuo y Ortiz murieron inmediatamente, mientras que Zuñiga murió en un hospital al que llegó después de una hora.

Salvadoreñas

"Venían de una fiesta de Navidad, creo que fue en Pacoima, y ​​recién regresaban, tenían un día ocupado al día siguiente para ir a la iglesia", declaró un familiar de Dinora y Ana quien explicó que eran amigas de Patricia.

Según este familiar, las tres mujeres crecieron juntas en El Salvador y hace unos años decidieron emigar para mejorar la vida de sus familias. Las tres se apoyaron entre sí para llegar a tierras norteamericanas.

El informe policial señala que el conductor que provocó el hecho fue identificado como Ruben Adrian Gonzalez, de 30 años quien en 2010 habría perdido su permiso de conducir el cual le fue otorgado nuevamente en 2012.

Las autoridades sospechan que González conducía bajo efectos de las drogas, algo que estaría pendiente de confirmar en la investigación que se tiene en curso.

En tanto la familia de las salvadoreñas ha iniciado una campaña en la página GoFundMe para pagar los gastos fúnebres de las mujeres para los que necesitan $20,000. Actualmente tienen recolectado cerca de $8,000.

Comentarios