• Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:48

Internacionales

Salvadoreños entre los 338 migrantes rescatados en Chiapas

De acuerdo con el ministerio público de ese país, los rescatados son 181 adultos y 157 menores que iban a bordo de cinco autobuses de pasajeros. 

Migrantes salvadoreños en Ciudad de Mèxico
Imagen de referencia.
Salvadoreños entre los 338 migrantes rescatados en Chiapas

La Fiscalía General de la República de México anunció en sus redes sociales que en el estado de Chiapas fueron rescatados 338 migrantes, entre los que hay un número sin determinar de salvadoreños, hondureños, guatemaltecos y nicaragüenses, así como un ciudadano de Cuba.

De acuerdo con el ministerio público de ese país, los rescatados son 181 adultos y 157 salvadoreños que iban a bordo de cinco autobuses de pasajeros que eran custodiados por otros vehículos. En estos se conducían el grupo de 15 personas que serían los responsables.

Medios de ese país han consignado que la Policía Federal Ministerial (PFM) recibió una llamada alertando de que los migrantes eran trasladados por caminos no pavimentados, por lo que se desplegaron en el paso de la carretera de Tecpatán-Raudales y Malpaso, donde interceptaron los vehículos.

A los 15 detenidos se les incautaron tres radios de comunicación, una computadora portátil, seis teléfonos móviles, los cinco autobuses, tres vehículos particulares que serían los escoltas de la caravana y que brindaban seguridad.

Hasta el momento las autoridades mexicanas no han informado sobre la cantidad exacta de personas de cada país centroamericano, pero dijeron que los 338 migrantes fueron enviados para que reciban asistencial al Instituto Nacional de Migración de Chiapas.

Comentarios