• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Internacionales - En un comunicado

Thelma Aldana, candidata presidencial de Guatemala, teme ser asesinada en El Salvador

La exfiscal guatemalteca continúa en el país y asegura no existen las condiciones en Guatemala para que ella regrese. 

Thelma Aldana
Thelma Aldana.
Thelma Aldana, candidata presidencial de Guatemala, teme ser asesinada en El Salvador

La exfiscal guatemalteca y candidata presidencial de ese país, Thelma Aldana, asegura que teme un atentado contra su vida en su estadía en El Salvador, pues hay "mafias guatemaltecas" que quieren su vida. 

"En El Salvador sigo siendo perseguida por las mafias guatemaltecas, quien estoy segura no dudarán ni un minuto si tienen la posibilidad de matarme. Siempre han pensado que la muerte del otro detiene su miseria", publicó Alda en un comunicado en su cuenta de Twitter. 

La política guatemalteca, quien se encuentra en el país, ha dicho que las condiciones de seguridad en Guatemala no están dadas para que ella regrese. 

La semana pasada la Policía de ese país confirmó que había una orden de captura en contra de Aldana por los delitos de peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación aduanera, según consignaron los medios de ese país. 

En ese sentido, la candidata presidencial por el Movimiento Semilla dijo en el comunicado sentirse impresionada por el poder que tienen "el pacto de corruptos" en su contra para inventarle "casos absurdos". 

Sostuvo que de ninguna va a rendirse en su lucha. "De ser una parte más de ese movimiento de cambio es de lo único que me pueden acusar. Y de eso sí soy culpable. Hay suficientes pruebas para decir que estoy dispuesta a todo por este proceso de transformación, por hacer el caer al pacto de corruptos y regresar la dignidad a la política de Guatemala", reza parte de la misiva. 

D2d8KKBW0AIF3aj

Comentarios