• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:25

Internacionales - En la región de Sicilia

Troina, el pueblo italiano que vende casas a un euro para atraer a nuevos pobladores

Darán beneficios especiales a quienes quieran vivir en el lugar como educación y transporte gratuito a los niños para que vayan a la escuela.
Troina en Italia
Foto tomada de CNN
Troina, el pueblo italiano que vende casas a un euro para atraer a nuevos pobladores

Italia lleva varios años tentando a muchas personas al colocar ofertas de casas por un euro con la intención de seducirlas y que lleguen a repoblar sus ciudades.

Uno de esos lugares es Troina, una ciudad ubicada en la provincia de Enna, región de Sicilia, cuyas autoridades anunciaron que con el fin de atraer a nuevos pobladores ofrecerás viviendas a un euro y créditos baratos para su restauración.

También darán beneficios especiales a quienes quieran vivir en el lugar como educación y transporte gratuito a los niños para que vayan a la escuela.

Según una publicación de Crónica, la finalidad de las autoridades de Troina es aumentar la población con el pasar de los años ya que algunos de sus pobladores que antes residían en dicho lugar se mudaron a casas más modernas en pueblos vecinos y abandonaron por completo el pueblo.

"Quiero salvar nuestro antiguo distrito de la tumba y recuperar su grandeza perdida, cuando era la capital normanda de Sicilia", detalló el alcalde, Sebastiano Fabio Venezia a CNN.

Venezia explicó que ya hay 30 viviendas disponibles al módico precio de un euro y otras 100 podrían salir del mercado en poco tiempo.

Para acceder a una de ellas, los compradores deben hacer un depósito en garantía de 5,000 euros los cuales serán recuperados una vez se finalice la restauración de la vivienda para la que tienen un plazo de tres años a contar desde la adquisición.

Si bien los viajes internacionales están limitados debido a la Covid-19, los interesados pueden ver las propiedades disponibles en la web o solicitar información on line aquí.

Comentarios