• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 11:40

Internacionales - Amenaza

Trump arremete contra El Salvador por permitir paso a caravana de migrantes hondureños y dice detendrá ayuda al país

Son cientos de hondureños los que esperan llegar a Estados Unidos, el presidente se niega a recibirlos y amenaza con quitar ayuda y cerrar la frontera sur del país. 

trump
Trump arremete contra El Salvador por permitir paso a caravana de migrantes hondureños y dice detendrá ayuda al país

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió en contra de El Salvador y aseguró detendrá la ayuda monetaria si seguían permitiendo el paso de inmigrantes hondureños que desean cumplir el llamado sueño americano.

Además, acusó a las autoridades de Guatemala, Honduras y El Salvador de no tener el control sobre la población, por lo que pide a México que “detenga este ataque”, de lo contrario hará uso de las fuerzas militares estadounidenses para cerrar la frontera sur del país.

Según el presidente Trump, en la caravana de personas que se dirigen a su país, no solamente hay civiles sino que entre ellos hay muchos criminales que desean ingresar a los Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que Trump hace una amenaza a El Salvador, ya que anteriormente había declarado que quitaría el apoyo financiero al triangulo norte si no detenían el avance del tráfico de drogas a Estados Unidos.

donald trump 1donald trump 2trump 3

Comentarios